Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez debe de aclarar el por qué, si las 9 motos que adquirió para recolección de basura, resultaron un fracaso, todavía compró otras 3.
La regidora Melissa Míreles Escobedo aclaró que, tanto la compra de las primeras 9, como de las siguientes 3, no se puso a consideración del Cabildo pues, de haber ocurrido esto último, ella se habría pronunciado en contra.
Apuntó que tampoco entiende el por qué, si estas motos con cajuela generaron muchas y fuertes críticas de la ciudadanía, aún así Gattás Báez adquirió más.
“La alternativa que se optó de tener estas motitos con cajuelitas, pues no ha resultado; y era de esperarse, era una queja y una crítica ciudadana, que en su momento puntualizamos”, declaró.
“La realidad es que esa decisión y esa compra no pasó por nuestra decisión aquí en él Ayuntamiento, de haber sido hubiéramos objetado”, remarcó.
La edil manifestó que la capital de Tamaulipas merece camiones recolectores y compactadores como cualquier otra importante ciudad del país.
Pero lamentablemente Gattás Báez prefiere recolectar los desechos domésticos de la ciudad en estos pequeños vehículos de tres ruedas.
“Es una inversión un poco pues inútil y obsoleta”, expresó.
“Creo que la inversión se debe de dirigir a otros espacios pero lo vamos a checar con Tesorería, para ver qué es lo que esta sucediendo”, abundó.