‘Chemita’ tiene un año y va por su segunda cirugía por cáncer cerebral

Su mamá pide tus oraciones para que Dios les de fuerza, pero también necesita reunir 650 mil pesos para salvar a su hijo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo 3 de noviembre será intervenido quirúrgicamente José María Rivera mejor conocido como ‘Chemita Corazón Valiente’, niño con cáncer cerebral.

Después de la cirugía para quitar el remanente del tumor, el menor originario de Tampico necesitará otra cirugía para drenar el líquido de su cabeza, debido a que se originó hidrocefalia.

Las dos cirugías que necesita ‘Chemita’, ascienden a un total de 650 mil pesos, y aunque se han unido a la causa voluntarios y  la familia realiza múltiples actividades, aún no se reúne la cantidad mencionada.

Jessica Mata Barrón, madre del pequeño de 1 año de edad,  originario de Tampico,  Tamaulipas, informó sobre la cirugía.

"El día de ayer tuvimos la cita con el neurocirujano que operará a ‘Chemita Corazón Valiente’,  ya nos fijo fecha, el próximo jueves 3 de noviembre será intervenido para retirar el remanente de tumoración" detalló.

La mamá de ‘Chemita’, pide que sigan orando y dando gracias por la vida y por la salud del bebé, y para que Dios los mantenga fuertes y con fe.

"Creo fielmente en la Misericordia de Dios, confío en sus planes, entrego a él cada una de las angustias de nuestro corazón, se que la oración transforma y es nuestra autopista al oído de nuestro Salvador, por eso, por favor les pido que nos ayuden orando".

A ‘Chemita’ le retirarán el resto del tumor y después le colocarán una válvula para drenar el líquido de su cabeza.

El diagnóstico de ‘Chemita’ es cáncer cerebral embrionario, y se detectó cuando tenía 3 meses de edad, y se formó un tumor en el hemisferio izquierdo.

Mediante la primera cirugía los médicos lograron retirar el 80 por ciento del tumor, dejando el resto para no poner en riesgo su vida.

Para reducir el tumor los médicos ordenaron tratamiento de quimioterapia en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, pero al hacer hidrocefalia, optaron por una segunda cirugía.

Los padres de ‘Chemita’ piden ayuda, aún no se contemplan gastos de hospitalización, necesitan de la bondad de los ciudadanos tamaulipecos para salir adelante con los gastos.

Aún estamos a tiempo de aportar nuestro grano de arena para que Chemita sane.

Deposita a Banco Santander clave interbancaria 014580606245770885 a nombre de Jessica Lizeth Mata Barrón.