Chemita necesita cirugía de $500 mil

Conocido como Chemita Corazón Valiente, requiere le sean extraídos restos de un tumor en su cerebro #Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José María o Chemita corazón valiente, como le llaman cariñosamente, necesita una cirugía que cuesta 500 mil pesos.

El procedimiento médico es para extraer restos de un tumor alojado en su cerebro, e implantar una válvula para drenar el líquido acumulado en su cabecita.

Aunque Chemita es de Tampico, lleva su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El 27 de septiembre el pequeño guerrero cumplió su primer año de vida, y como regalo pide el apoyo para su cirugía.

Su familia informó a través de la página Chemita Corazón Valiente que se tiene que programar la cirugía en dos semanas, que ya han transcurrido.

"Está haciendo hidrocefalia, se necesitará sacar el remanente de tumuración que esté más expuesto a zona operable y posterior a esto colocar una válvula para drenar el líquido que se está acumulando, por lo mismo las quimioterapias se suspenden hasta que el se encuentre en condiciones'".

YA FUE OPERADO UNA VEZ 

A los 4 meses Chemita fue diagnosticado con un tumor cerebral embrionario, con una primera cirugía lograron retirar el 90 por ciento, y el resto intentarían hacerlo más pequeño con quimioterapia.

La cirugía que necesita tiene un costo de 500 mil pesos en la Ciudad de Monterrey, sin contar los gastos que puedan surgir, adicionales.

Chemita es un niño que ha luchado mucho contra la enfermedad; antes de la primera cirugía se contagió de covid y después de la operación se enfrentó a las secuelas del virus, por lo que su batalla tiene un propósito.

La familia de Chemita quiere llegar a 500 mil personas, para que aportando 1 peso cada una se llegue a la meta para librar al pequeño del tumor.

"El estado de salud actual de Chemita es estable, él es fuerte gracias a la misericordia de Dios, él nos ha mostrado su gloria en cada día al verlo sonreír y a pesar de su tratamiento siempre verlo fuerte, y feliz".

Los familiares del niño piden no suelten de sus oraciones que son las que ayudan a solventar todas las  necesidades.

“Por más pequeñas o grandes que parezcan, la oración tiene poder y confiados estamos en el poder de Cristo Jesús, estamos en sus manos, le pedimos aumente nuestra Fe y a nuestro #chemitacorazonvaliente le dé fuerzas de búfalo para lo que viene".

Para ayudar a este pequeño guerrero pueden depositar desde 1 peso a la tarjeta Santander 5579 070136383349 a nombre de Jessica Lizeth Mata Barrón, mamá de Chemita.

Apoya de corazón a Chemita... contacta la página Chemita Corazón Valiente para más información.