‘Chemita’ gana otro round al cáncer

Estará 5 años en vigilancia; lucha contra el cáncer cerebral embrionario #CdVictoria #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noticia más bonita que leerán hoy es sobre el niño José María Mata, un guerrero contra el cáncer cerebral embrionario que va ganando la batalla.

“Chemita” Corazón Valiente, de Tampico, Tamaulipas, dejó de usar las vendas en la cabeza, su válvula funciona al 100 por ciento y entrará a una etapa de remisión o vigilancia.

Jessica Mata informó a los seguidores de Chemita, las personas que siempre están al pendiente del niño con sus buenos deseos y oraciones:

"El día de ayer Chemita muy feliz acompañó a su hermanito en el festival de Primavera. Su estado de salud ha sido muy bueno gracias a Dios, dejó de usar las vendas en la cabeza ya, que la válvula ya funciona al 100 por ciento”.

Agrega que la convivencia en familia le ayuda bastante, se adapta muy rápido a la vida fuera del hospital, gracias a Dios.

"Les agradecemos sus oraciones, esto aún no termina, mañana tiene cita con el oncólogo y en una semana con su neurocirujano”, dijo.

El niño que estuvo internado por 95 días en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria entrará a etapa de vigilancia por 5 años, en los que debe permanecer limpio o libre del cáncer.

El proceso de vigilancia implica estudios, análisis, revisiones periódicas.

"Les agradecemos sigan incluyendo a nuestro bebé en sus oraciones, es la medicina más efectiva en el mundo. Muchas gracias por siempre estar al pendiente, Dios los bendiga ", manifestó la madre de Chemita.

Chemita Corazón Valiente es un niño que se ha ganado el corazón de todos con su gran carisma y fortaleza, su lucha contra la enfermedad; la fe de sus padres  son dignas de admirar.

José María fue  diagnosticado con cáncer cerebral embrionario antes de cumplir 1 año de edad. Ha pasado por diversas cirugías, dos de ellas para extraer un tumor de su cabeza.

¡Que Dios Bendiga a Chemita!