Católicos arman agenda de Semana Santa

"Si sólo vienen cada año en esta temporada, no cuenta", dice miembro del grupo de ministros de la basílica del Refugio. Mañana abren con la misa crismal

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La iglesia católica se prepara para celebrar los días santos e invitar a los fieles a una verdadera participación en los asuntos de la parroquia y no sólo durante los días de Semana Santa.

Arturo Moreno, del grupo de ministros en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, manifestó que tienen serios problemas para retener a las personas cerca de la iglesia.

6,2-catedral-sagrado-corazon

"Es vista como una iglesia de paso, porque las personas que vienen no viven aquí, vienen de otros lugares y aprovechan cuando van a su trabajo para entrar, lo que hace difícil que participen en los grupos que son 17 ahora, pero que siempre somos los mismos".

Mientras el sacerdote atiende la confesión de los fieles que han venido a prepararse para la semana mayor y recordar el sacrificio de nuestro señor Jesucristo en la cruz, el Ministro de Dios asegura que lo más importante para un católico es asistir a la iglesia todos los domingos no sólo la Semana Santa.

"Si vienen cada año a las celebraciones de Semana Santa, misa crismal, lavatorio de pies y víacrucis, no cuenta, porque es como el que quiere orar solo en su casa, aquí vienen muchas personas que no conocemos".

La basílica del Refugio celebrará el jueves a las 5 de la tarde "lavatorio de los pies" ( Jesucristo a los apóstoles) y la bendición de los panes para evocar la multiplicación hecha por el mesías y donde se alimenta, según las referencias de la sagrada escritura, a una multitud de 5 mil personas.

El viernes a partir de las 3 de la tarde se realizará el víacrucis o pasión del señor que culminará a las 5 de la tarde.

"Para el sábado de gloria, la misa se celebrará a las 8 de la noche, aquí las personas acostumbran traer a bendecir el agua, y el Domingo en horario normal la Misa de la Pascua o resurrección".

*PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS

+MIÉRCOLES SANTO 23 MARZO

10:00 hrs Hora Santa por los sacerdotes.

12:00 mediodía, Misa Crismal donde se renovarán las promesas sacerdotales, se consagra el Crisma y santos óleos.

+JUEVES SANTO 24 DE MARZO

7:00 PM Santa Misa de la Cena del Señor, Institución de la Eucaristía, Mandamiento del Amor ( lavatorio de pies) , Institución del Sacerdocio y vigilia eucarística hasta las doce medianoche.

+VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR 25 MARZO

8:30 AM Santo víacrucis frente a catedral

3:00 PM Celebración de la Pasión del señor, Catedral.

6:00 Procesión del Silencio inicia en la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, vestidos de color oscuro.

+SÁBADO SANTO 26 MARZO

8:00 hrs Solemne vigilia de Pascua de Resurrección del Señor.

Durante la misa se renovará el bautismo, se bendecirá el agua y los cirios de la Pascua