Cantan ‘Mañanitas’ a enfermo de Covid-19 en Imss Victoria

Enfermera del IMSS Victoria muestra la lucha diaria contra la pandemia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un paciente de la Sala de Covid-19 del Hospital General del Seguro Social recibió el domingo a su enfermera del segundo turno con la siguiente frase: "Hoy es mi cumpleaños, pero estoy aquí".

La profesionista observó en silencio a este enfermo de las vías respiratorias aislado de familiares y amigos en esta fecha tan especial.

“No tienen idea de cómo se me partió el corazón en mil pedazos y las ganas inmensas de llorar”, escribió más tarde la enfermera en su perfil de Facebook.

Sin embargo, advirtió, hizo un gran esfuerzo para mantener la compostura, pues no quería afectar más el ánimo de este hombre.

“Mi respuesta, fue: ‘No se preocupe ahorita le canto Las Mañanitas’”, añadió.

Y con su celular le puso ‘Las Mañanitas’, mientras aquel hombre le decía que tenía listo todo lo que iba a degustar en su cumpleaños, pero lamentablemente enfermó.

“Y en eso, sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas, pero no derramó ni una por hacerse el fuerte y aguantar la situación y el momento que está pasando”, apuntó la enfermera.

“Le dije: ‘Tiene que echarle ganas, porque va a salir de esta, usted es fuerte’”, añadió.

Esta profesionista de la salud considera que hoy en día ya no se puede juzgar a las personas, que no hacen caso a las recomendaciones del Sector Salud, para evitar el contagio de Covid-19, ya que todos ya saben a lo que se exponen.

De tal manera que lo único que ella y sus colegas deben de hacer con las personas, que ingresan a los hospitales, al agravarse los síntomas de dicha enfermedad, es hacerlos sentir que no están solos; y hacerlos entender que estarán con ellos hasta el último momento.

Por último, esta enfermera llamada Mayerling pidió oraciones, para su paciente llamado Efrain.

“Y también oremos por todo el personal de salud, por los médicos, enfermeras, Inhaloterapistas, camilleros, intendentes, químicos y todos los que hacen su mayor esfuerzo en cada guardia.

Dios está con nosotros como poderoso gigante”, finalizó.