Brígida de 75 años de edad y 20 con su puesto de gorditas 

Se sirven con el sazón de Jaumave. Checa la historia #CdVictoria #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la gente de Jaumave se le conoce, no solamente porque saben preparar muy ricas gorditas, sino porque son personas bastante trabajadoras.

Y desde luego que doña Brígida García Álvarez no es la excepción: a sus 75 años de edad esta tierna viejecita vende gorditas en un puesto que tiene ubicado en la calle del 14 ceros Carrera y Abasolo.

“Tengo 20 años con mi puesto de gorditas; aquí me ha caído salubridad y nunca me han levantado un reporte porque todo está muy limpio, y nosotras también andamos muy limpias”.

Doña Brígida no miente, ella y su hija preparan todos sus guisos  con mucha limpieza.

Es a una cuadra de la escuela primaria “José Martínez y Martínez”, de la colonia Independencia donde platicamos con esta amable y agradable mujer.

Su historia es digna de ser contada, pues solita sacó adelante a sus 8 hijos.

“El fulano (así le llama al padre de sus hijos) ya no quiso estar con nosotros y ni modo yo sola tuve que cargar con toda la responsabilidad”, dice.

Fue por eso, cuando su esposo la dejó, que decidió salirse de su rancho en Jaumave y se vino a trabajar a #CdVictoria en puestos de gorditas.

“Yo nunca tuve miedo de trabajar; mi mamá me ponía a hacer gorditas desde que yo tenía 8 años, porque en el rancho así como se vive bonito, se trabaja bonito”.

Fueron varios años los que doña Brígida anduvo trabajando para otra gente, en otros puestos, tenía que hacerlo, tenía ocho bocas que alimentar.

“A mis hijos no les pude dar estudio ni una casa, porque rentamos, pero su ropa y su comida nunca les faltó”.

Pese a su avanzada edad doña Brígida es muy sana, no padece presión arterial, diabetes ni alguna de esas enfermedades crónicas degenerativas.

“Yo me crié con pura leche de chiva; con nopales, quelites, huevos de patio, miel de caña, también nos hacían atole que sacaban del suero de los quesos”, dice.

Si tienes oportunidad visita el puesto de doña Brígida, además de gorditas vende flautas y migadas.

Tiene guisos de deshebrada, picadillo, chicharrón, huevito con papa, huevito verde, entre otros.

Ella abre de 8 de la mañana a una de la tarde. Si gustas hacerle un pedido su número de celular es el 8344261520.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.