'Blindan' carreteras por vacaciones

Afirma subsecretaria que habrán patrullajes de corporaciones estatales y federales

 
[gallery size="full" ids="61590,61591,61592"]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, aseguró que las carreteras de Tamaulipas estarán seguras para circular durante estas vacaciones de Semana Santa que ya inician, habiendo patrullaje tanto de la Policía Estatal, Policía Federal, del Ejército y la Marina.

"Cada quien sus responsabilidades de acuerdo a su área, lo que son la coordinación de las policías para las carreteras estarán la Policía Federal en coordinación con la Estatal, la Militar y la Marina", indicó.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal indicó que en las dos semanas que comprenderá el periodo vacacional de la Semana Mayor habrá patrullaje en todas las carreteras que convergen en el Estado, de esta forma garantizar la seguridad y tranquilidad a los turistas como a los propios tamaulipecos que circulen por ellas.

"En los últimos tiempos se ha visto un cambio radical en las carreteras de Tamaulipas, al menos, eso es en lo que me consta porque siempre ando en carretera, veo seguridad, veo tranquilidad en la gente haciendo sus actividades propias".

Con motivo de la Semana Santa, dijo Flores Valdez que se redoblan los esfuerzos para garantizar un tránsito seguro de los visitantes y de los propios tamaulipecos.

En los destinos turísticos de playa como Miramar en Madero, Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barda del Tordo en Aldama, la Carbonera en San Fernando, así como en los ríos y destinos del campo habrá vigilancia de seguridad así como puestos de Protección Civil.

"Sobre todo en los lugares de recreo donde se aglomera la gente, como son las playas, los centros, los balnearios, los Troncones, el Nacimiento; es decir, en donde se vea gente que ya se tiene ubicados, siempre habrá vigilancia de Protección Civil también en coordinación con los Municipios", precisó la subsecretaria General de Gobierno.

Indicó que también habrá, como en cada periodo vacacional, módulos de quejas y denuncias, así como de atención médica en los lugares donde haya más presencia de visitantes.