Benefician a 1 mil 233 estudiantes con créditos

Erogan más de 20 millones de pesos en apoyo especial para alumnos de niveles avanzados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que el año pasado se beneficiaron 1 mil 233 estudiantes locales de bachillerato, licenciatura y posgrado con el ‘Crédito Educativo’.

Este préstamo personal se otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con  recursos económicos suficientes, para  continuar su aprendizaje en niveles avanzados.

a

El crédito no cubre el total de los gastos educativos del semestre ó cuatrimestre en el que se contrata, pero complementa el pago de colegiatura, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros aspectos.

 

Una vez autorizado el préstamo, el estudiante y su aval firman un contrato y pagaré, en donde se  establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar 6 meses después de concluidos los estudios.

La SET espera que el beneficiario corresponda a la confianza, que se le ha brindado con resultados académicos y también con la liquidación del adeudo, para que otros estudiantes también reciban este apoyo.

‘Crédito Educativo’ erogó en los semestres de febrero-junio y agosto- diciembre del 2018 un total de 20 millones 354 mil 475 pesos.

a

Los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica: sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/aspirantes teniendo el solicitando a la mano su Curp, la de tus padres, la de tu aval y la de tus referencias.

Si hay algún problema con el llenado de la solicitud se puede enviar un correo a [email protected] incluyendo la descripción del problema y la Curp.