Banco Azteca acosa a esposa de Pablito 

Insisten con despacho en amenazarla con embargar su casa. Pidió $13 mil, le cobran $212 mil #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doña Olga Castillo Guerrero “no encuentra la salida” y podría perder su casa, debido a la deuda que tiene con Banco Azteca.

Y es que Doña Olga no logra reunir los 18 mil pesos que el abogado de Monterrey le pide para realizar un convenio que la lleve a liquidar el adeudo. 

Las llamadas a Doña Olga no se han detenido de parte del despacho de abogados, que una y otra vez le dicen que embargarán su casa. 

El despacho de abogados “LEGUIS GUEVARA Y ASOCIADOS” de la Ciudad de Monterrey le dio un plazo de dos días para pagar, pero Doña Olga no pudo reunir la cantidad. 

En noviembre de 2020 el despacho le envió un aviso de embargo con la advertencia que puede perder su casa y todos sus muebles de no liquidar 212 mil pesos.

El préstamo que pidió hace 8 años fue de 13 mil pesos que no pudo pagar ante el fallecimiento de su hijo y después de su esposo Don Pablo. 

Doña Olga siempre había liquidado sus préstamos con Banco Azteca, pero esa ocasión el préstamo era para su hijo que después falleció.

Doña Olga de 59 años de edad es la viuda de Pablito un adulto mayor que falleció el año pasado y que la comunidad ayudó al ser de escasos recursos.

Olga y su esposo se dedicaban a la venta de chorizo, lo que permitió pagar algunos abonos del préstamo.

“Desgraciadamente al enfermar mi esposo ya no pude salir a vender y después él falleció, yo tenía buen historial con Banco Azteca, pero todo se atrasó al morir mi hijo”, comentó.  

Ahora Doña Olga trata de mantenerse con la venta chorizo, venta que solo sirve para comer y para comprar medicinas; padece diabetes. 

Por si la deuda con Banco Azteca y las constantes llamadas diciendo que le van a embargar la casa fueran poco, los altos recibos de luz la tienen desesperada. 

La CFE le cobra más de tres mil pesos por consumo de energía eléctrica en uno de los recibos y se trata de una vivienda sencilla en la Colonia Liberal. 

“Me dijeron que puede ser el cableado que tengo que cambiar, tengo que elegir entre pagar la luz o juntar para la deuda y ya no me dan mucho tiempo”. 

¿CÓMO APOYAR A DOÑA OLGA? 

a

Doña Olga pide el apoyo de la comunidad para reunir 18 mil pesos y pagar a Banco Azteca. 

Con 20, 50, 100 pesos o lo que esté en tus manos puedes apoyarla depositando a la tarjeta Bancoppel 4169 1604 9669 7336. 

Mandar mensaje a Esmeralda Navarro (nuera de Doña Olga) para notificar de su cooperación al +52 834 273 3376.

El domicilio de Doña Olga es Calle La

Paz 842, Colonia Liberal, Ciudad Victoria.

Ayudemos a Doña Olga a saldar su deuda y salvar su casa.