Ayudemos a la pequeña Andy Victoria 

De 2.5 años de edad, enfrenta una condición genética que puede afectar distintos órganos del cuerpo #SomosMásLosBuenos #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Hola, queremos compartirles la historia de nuestra hija Andy Victoria Garza Sánchez, una niña de 2 años y 6 meses que desde que nació ha enfrentado muchas batallas, siempre con una sonrisa.”

Andy nació con un problema en el corazón y tuvo que ser operada desde muy pequeñita. 

A raíz de esa cirugía y varios estudios, los médicos detectaron que tiene Síndrome de Noonan, una condición genética que puede afectar distintos órganos del cuerpo.

Por esta razón, Andy necesita monitoreo constante con varios especialistas:

Cardiólogo, por su cirugía de corazón.
Endocrinóloga, porque el síndrome puede afectar su crecimiento; si a los 4 años no alcanza la talla adecuada, deberá recibir una vacuna diaria de hormona de crecimiento.
Inmunólogo, ya que antes se enfermaba muy seguido y con cualquier temperatura alta puede llegar a convulsionar, por lo que sus papas deben estar siempre pendientes.
Hematólogo, porque suele tener moretones sin motivo y deben revisar su sangre constantemente.
Oftalmólogo, para revisar posibles afectaciones oculares.
Otorrino, porque el síndrome también puede afectar sus oídos.
Genetista y cirujano, quienes la valoran en la Ciudad de México.

Cada mes ellos deben viajar dos veces a Monterrey o a la Ciudad de México para que Andy reciba sus consultas, estudios y tratamientos.

Aunque Arturo cuenta con un trabajo fijo, los gastos los rebasan.

“Mi esposa Alondra Itzel Sánchez es licenciada en gastronomía, pero no puede tener un empleo estable porque constantemente debemos viajar o acudir a citas médicas. Por eso, los dos trabajamos como vendedores ambulantes y realizamos  rifas, ventas y diferentes actividades para cubrir los gastos médicos, de transporte y alimentación”.

Las próximas citas ya están programadas:

4 de noviembre: Ciudad de México
20 de noviembre: Ciudad de México
2 de diciembre: Monterrey
18 de diciembre: Monterrey
2 de enero: Ciudad de México

A pesar de todo, Andy se encuentra estable gracias a Dios. 

“No presenta problemas oculares ni auditivos graves, y su presión arterial está controlada, su cardióloga nos ha dicho que, aunque los niños operados de corazón suelen quedar hipertensos, Andy no lo está, lo cual es una gran bendición”.

“Cada día es un esfuerzo enorme, pero seguimos adelante con fe, esperanza y mucho amor por nuestra niña”.

“Gracias también a Periódico 5inco que difunde nuestra historia, es de muchísimo apoyo.” 

“Andy es nuestro motor y la razón principal para seguir adelante. Su bienestar anula cualquier cansancio”, expresó Arturo.

Por esta razón, la pareja utiliza su espacio fuera de la feria, invitan a los asistentes a acercarse, comprar algún producto o simplemente ofrecer una palabra de ánimo.

“Cada donativo, incluso de uno o dos pesos, es un apoyo gigantesco para el tratamiento de nuestra niña”, comentó Arturo, con una sonrisa que denota tanto el agotamiento como una profunda esperanza.

Cualquier compra o aportación económica se destinará directamente a cubrir los costos médicos de Andy Victoria, una pequeña guerrera que recibe la fuerza del inquebrantable amor de sus padres.