Ayuda a Don Celso a soportar el frío

Adulto mayor que haga frío o calor sale a trabajar, porque ama lo que hace. Lo encuentras en el 12 Hidalgo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Celso Martínez, vendedor de periódicos y billetes de lotería, “favorito” de muchos victorenses, necesita de su solidaridad ahora que se acerca la temporada invernal.

Es un adulto mayor al que le gusta su trabajo y desde que llegó Victoria se ganó un sitio desde su estanquillo en el 8 Hidalgo y ahora en la Calle 13 de la misma avenida, frente al Banco del Norte.

El oficio de entregar las noticias en las manos de los lectores de manera puntual a través de los impresos, hace de Celso una persona que debe ser arropada por la comunidad ahora que nos necesita.

Su espacio está prácticamente inventariado. 

“Yo nací en el poblado El Limón de Ciudad Mante, primero me fui a Tampico donde atendía también un estanquillo porque a mí siempre me ha gustado vender periódicos y billetes de lotería”, ha dicho en las entrevistas con Periódico 5inco.

Es un hombre solitario que se alejó de la familia. Dice tener 5 hijos y no sabe nada de ellos, nunca lo han buscado.

Con lo que obtiene del puesto de periódicos sobrevive el día a día, pero la situación económica  se torna difícil y lo lleva a solicitar el apoyo de las personas.

Llama la atención el empeño que le pone a su trabajo; haga frío o calor siempre está pendiente de las noticias.

Ya una vez estuvo internado por neumonía y no quiere que le suceda nuevamente, por ello quiere estar preparado con todo lo necesario para enfrentar el frío.

Debido a que compra alimentos en la calle para estar al pendiente de su trabajo, no puede llevar una dieta de acuerdo a su edad y una de las enfermedades que siempre padece se relacionan con el estómago.

+PUEDES AYUDAR CON LO SIGUIENTE:

- Cobijas

- cobertores

- ropa de frío ( chamarras, sueter, sudadera)

- tenis 8 1/2

- pantalones

- camisas

- medicinas ( antigripales y antiácidos, para dolor o fiebre)

Los donativos anteriores los pueden llevar al 12 Hidalgo, frente al Banorte o a la tienda Maxi Centro.

¡Apoyemos a los adultos mayores y a las personas vulnerables en esta temporada de frío que se acerca!