Axel lucha contra malformación cerebral 

Conmueve a estudiantes de la UAT, quienes organizan un zumbatón para ayudarlo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Axel Josué Castillo Muñoz, un niño originario de Valle Hermoso, conmueve a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al luchar contra una malformación en el cerebro. 

Estudiantes del sexto semestre de Mercadotecnia y Administración, Campus Valle Hermoso, organizan un zumbatón para pagar los estudios que requiere el niño de 7 años. 
 

“La idea era crear un proyecto de impacto social, con una causa noble, y un compañero nos dio la información del caso de Axel. Fuimos a visitarlo a su casa para conocer las necesidades del niño y qué es lo que padece, ya estando ahí la señora Griselda, mamá del niño, nos platicó de la enfermedad “, dijo Alejandra Ramírez, estudiante a cargo de la la organización del Zumbatón. 

Con el Zumbatón que se realizará el 4 de mayo, a partir de las 10 am, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Unidad Académica Valle Hermoso, los integrantes del equipo planean pagar el estudio Angio Tac que requiere Axel.

El pequeño es orginario de Valle Hermoso. 

“Queremos llegar a la meta de reunir 140 personas mínimo y recaudar $7,000 para que Axel se realice el estudio correspondiente, cobraremos a 50 pesos el boleto”. 

Los integrantes del equipo de apoyo a Axel son: Alejandra Ramírez, Andrés Canchola, Arely Figueroa, Berenice Garza, Eduardo Martinez, Rocío Peña, Nathalie Álvarez, Mario Alejandro y Jorge Mata.
 

LO PERDIMOS TODO PARA CURAR A AXEL: GRISELDA CASTILLO 

Axel Castillo nació de manera prematura y siempre enfermaba de gripa, pero fue hasta el mes de enero cuando un dolor de cabeza de tres días dejaría ver la malformación en el cerebro. 

“Fue un sábado 5 de enero cuando empezó con dolor en su cabeza, el domingo igual el lunes lo interné en el Hospital Civil y ya para la noche estaba inconsciente”, dice Griselda Castillo, madre de Axel. 

Tú puedes colaborar en su lucha. 

Le mandaron hacer un tac, pero en esos momentos Axel ya no conocía a sus padres, encontraron que “algo” anormal había en su cabeza. 

“No había en ningún hospital de gobierno neurocirujanos, andaban de vacaciones y nos sugieren llevarlo a la clínica Guadalupe en Matamoros, pidiendo prestado y ayuda de familiares y amigos juntamos los 100 mil pesos que nos pedían para la cirugía”. 

Cuando la familia de Axel pensaba que todo había quedado atrás con la cirugía, el 7 de enero le realizan una resonancia magnética. 
 

Puedes colaborar aportando un donativo. 

“Ahí salió que tiene la malformación resultado de su nacimiento prematuro que no se desarrolló hasta ahora y se necesita de otro estudio que cuesta 7 mil pesos y nosotros ya no contamos con dinero”. 

El padre de Axel trabaja en una maquiladora por las noches y Griselda vende ropa usada que le regalan y la suya propia.

“Ya nos deshicimos de todo, ya no tenemos tele ni estéreo, sólo nos queda la camioneta que nos sirve para llevarlo a Matamoros a las citas, es muy desesperante todo esto pero sacamos fuerzas por nuestro hijo que es el único que tenemos”. 

Mientras tanto, Axel no puede asistir a la escuela porque cualquier caída o esfuerzo perjudica su salud, la herida de la cirugía aún no sana por completo. 

Si vives en Valle Hermoso y quieres asistir al Zumbatón en beneficio de Axel puedes acudir a la Unidad Académica Multidisciplinaria VH o al al teléfono 8948821627.

Si te encuentras en otro lugar de Tamaulipas o el País puedes apoyar con un donativo a través del número de cuenta 4766 8402 8896 6299 (Saldazo Oxxo). 

Para avisar de tu donativo o hablar con la madre de Axel llama al teléfono 894 110 9653.