Avanza gestión de apoyos ante organismos extranjeros

Acercamientos con el BID y otros entes internacionales se verán a finales de año, advierte regidor.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los resultados de la gestión de apoyos realizada por el actual Ayuntamiento local ante organismos internacionales se observarán hasta finales de año.

El regidor Carlos Cabrera Bermudez dijo que las pláticas con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades extranjeras avanzan lentamente.

Es decir, primero se observa el catálogo de programas de apoyo, que operan estos organismos internacionales; y luego se elaboran proyectos de beneficio social, que se acoplen a los mismos, para proceder a gestionar tales estímulos económicos.

El edil  reconoció que la Dirección Municipal de Relaciones Internacionales a cargo de dichas negociaciones, se encuentra acéfala, luego de la renuncia de la titular Andrea García García.

Sin embargo, remarcó, hay un equipo de trabajo en ese departamento, que ha dado seguimiento a los acercamientos con el BID y otras entidades extranjeras con las cuales se comenzó a tener contacto.

a

Cabrera Bermúdez manifestó el alcalde Xicoténcatl González Uresti está actualmente evaluando perfiles de posibles directores con el fin de elegir en próximos días a quien mejor se ajuste a las expectativas de la actual administración municipal.  

El entrevistado mencionó que se están gestionando apoyos  a fondo perdido; es decir, no se trata de créditos, sino de estímulos económicos no retornables, los cuales deben de aplicarse en el tipo de obras y servicios exigidos por la entidad internacional benefactora.