Autoriza Gattás a parquímetros quitar placas y colocar candados

Denuncia regidor violación de la Constitución de México por parte del alcalde y sus aliados en el Cabildo de Victoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron una violación a la Constitución Política de México al autorizar a una empresa privada a aplicar y cobrar multas, colocar inmovilizadores de llantas y hasta quitar placas a fin de obligar a propietarios de vehículos a pagar sanciones por no depositar monedas en parquímetros. 

El regidor Alejandro Ceniceros Martínez denunció lo anterior al votar en sesión de cabildo en contra de la Ley Municipal de Ingresos del 2024 en donde se autorizó a dicha compañía a actuar ilegalmente en la zona centro de la ciudad. 

A dicha empresa de parquímetros también se le dio permiso de aplicar y cobrar multas de 3 a 5 UMAs por falta de pago en el estacionómetro; es decir, de 79.75 a 132.92 pesos, de acuerdo al valor actual de dicha unidad de medida.

Y además se le autorizó pedir otros 100 pesos por retirar un inmovilizador de llantas o devolver una placa al automovilista afectado. 

“Una persona que ni siquiera es miembro del Ayuntamiento, no es empleado del Ayuntamiento, es el que hace esa multa e inconstitucionalmente también la cobra”, declaró.

El edil manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que las empresas privadas no pueden ejercer atribuciones de gobierno en el tema de los parquímetros, pero aún así Gattás y sus aliados autorizaron tales acciones contrarias a la Constitución Política de México.