Aumentará oferta de plazas docentes

La cifra se incrementará producto de jubilaciones, fallecimientos o renuncias, anuncian
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el ciclo escolar 2016-2017 que iniciará el 22 de agosto, aumentará la oferta de plazas para docentes, informó el director de Ingreso y Reconocimiento de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), Víctor Hugo Sánchez Alemán.

Explicó que debido a que en todo el tiempo se registran jubilaciones, fallecimientos o renuncias, las plazas deberán ser cubiertas por quienes presentaron el examen de oposición y obtuvieron el resultado idóneo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofertó en el pasado concurso de oposición 100 plazas para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo lunes 22 de agosto, sin embargo, la cifra podría haber aumentado debido a que hay docentes que, por alguna razón se separaron o quedaron fuera del magisterio.

El funcionario recordó que durante el ciclo escolar pasado la SEP ofertó 119 plazas para primaria, pero al final la dependencia educativa entregó 600, pero hicieron falta docentes con resultados idóneos.

En el reciente concurso de plazas presentaron 2 mil 831 de un total de 3 mil 782 maestros que se registraron para ingresar al sistema educativo de Tamaulipas.

Este sábado 6 de agosto será publicada la lista con los resultados de la evaluación y, quienes resulten idóneos pero no alcancen plazas, quedarán registrados en la lista de idoneidad que vence el 31 de mayo del 2017.