Aumenta SET oferta de horas y plazas  

Y también 1 mil 771 horas laborales en secundarias generales y técnicas, pero podrían aumentar los números en las próximas horas, aclara la SET

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas convocará el próximo lunes al concurso de 94 plazas de maestro de educación básica.

Lo anterior anunció el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García quien aclaró que el referido podría incrementarse en 1 ó 2 plazas en las siguientes horas si finalmente se concretan igual número de pre-jubilaciones, que se tienen anunciadas.

1,2-macario-reyna

Mientras tanto, apuntó, ahorita se tiene proyectado convocar al concurso de 13 plazas de educación especial, 11 de preescolar, 64 de primarias, 4 de telesecundarias y 2 de misiones culturales.

Señaló que también se concursarán 1 mil 771 horas laborales en secundarias generales y técnicas.

El funcionario aclaró que seguramente en el mes de julio, cuando se realice el examen de conocimientos y competencias didácticas a través de los cuales se otorgarán las comentada plazas y horas habrá más de las mismas disponibles por jubilación.

De tal manera que invitó a todos los aspirantes a maestros a no hacer mucho caso al pequeño número de plazas de momento disponibles, pues conforme avance el siguiente ciclo escolar 2016-2017 posiblemente se creen más espacios, que podrán otorgarse a quienes queden en lista de espera.

Recordó que el año pasado se concursaron originalmente 106 plazas de primaria y acabaron otorgándose 479, por lo que se agotaron primero la lista de espera de normalistas y luego la lista de licenciados en pedagogía, ciencias de la educación y otras carreras afines.