Aumenta envenenamiento de perros y gatos 

El refugio de animales Santa Rosa De Lima, el cual dirige, sigue atendiendo reportes de animales que han sido envenenados hasta 3 veces por semana.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los envenenamientos a perros, gatos y otros animales domésticos se han incrementado durante la pandemia del Covid-19 en la capital del estado, aseguró la animalista, Mía Fressy.

El refugio de animales Santa Rosa De Lima, el cual dirige, sigue atendiendo reportes de animales que han sido envenenados hasta 3 veces por semana.

"Hoy fui por la torre Bicentenario a atender uno de tantos reportes que hay de gatos principalmente, y me traje un gatito abandonado que se pensó lo habían envenendo, situación que no fue así gracias a dios pero no siempre es así y en la mayoría de las ocasiones al llegar a ver los animales ya es demasiado tarde", dijo. 

Mía agregó que aunque el reporte que atendió no fue por envenenamiento, los reportes por esta práctica aumentaron en el tiempo de pandemia hasta un 60 por ciento. 

"Lo he venido denunciando en las redes sociales y lo expuse a los funcionarios municipales que atienden ese tema para que esto deje de pasar y las personas que lo hacen hagan conciencia y entiendan que si ese veneno lo come por accidente alguien en situación de calle podría ir a la cárcel por asesinato".

La animalista conocida por su amor a las zarigüeyas pidió a los victorenses hacer conciencia y esterelizar a sus mascotas para evitar una sobrepoblación, ya que la mayoría de animales terminan muertos, abandonados en solares baldíos y envenenados.

"Para evitar esta horrenda práctica la solución más fácil es que esterilizan a sus mascotas y eviten terminen su vida envenenados, muertos atropellados, ya que aunque quisiera adoptar a todos los animales que son abandonados no se puede y no está bien, así que acérquense conmigo para orientarles con mucho gusto y sin cobro alguno".