Aumenta cifra de mujeres que manejan en estado de ebriedad 

En los operativos les ofrecen llevarlas a casa en patrulla, porque viajan con sus hijos ¡menores de edad!  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El número de mujeres detenidas por los operativos anti alcohol implementados por Tránsito local es mayor al de los hombres, ya que un 70 por ciento de los conductores ebrios al volante son féminas.

El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad municipal, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, dijo que en su mayoría las mujeres son las detenidas, así como las más agresivas en su detención.

"Al ser detenidas se ponen agresivas por lo que intervienen mujeres elementos de la corporación, así como en otras ocasiones personal de salud que nos apoya en los operativos”.

“Me tocó a mí en lo personal ver a unas mujeres ebrias el volante, yo venía en un automóvil particular a las 6:30 de la tarde por la avenida 16, no manejaban a exceso de velocidad pero brindaban con una plática muy acalorada y el estado de ebriedad era obvio".

La dirección de Tránsito local dijo que ha brindado el servicio de llevar a mujeres en las patrullas hasta su domicilio después de ser detenidas, ya que en dos ocasiones se se han visto involucrados niños menores de 10 años.

"Este fin pasado una fémina al ser detenida por el operativo se le detectó un grado superior de alcohol a lo permitido y en el interior del vehículo venían dos niños menores”.

a

“El fin pasado se registró otro caso, en esta ocasión una mujer mayor venía de copiloto con su nieta en brazos alegando que no tenía quién la llevara a su casa después de un convivo por lo que aceptó el raid de su hija en estado inconveniente".

Guillermo Gerardo Hernández Valdez consideró que por las altas temperaturas que se registrarán estás próximas fechas, así como por la temporada vacacional de semana santa el número de personas manejando en estado inconveniente se elevará por lo que dijo no bajarán la guardia al implementar operativos tarde y noche.

"Ya van varios casos desafortunadamente de muertos por exceso de velocidad con los influjos del alcohol, esta situación amerita más trabajo para salvaguardar la vida de los ciudadanos tanto los que manejan ebrios, así como los que no, ya que se han registrado casos en otras ciudades donde el muerto no es el que nada ebrio y eso se tiene que evitar a toda costa".

El funcionario municipal destacó  que se encontrarán filtros en los lugares turísticos de la capital evitando el consumo de alcohol donde participarán todos los elementos de la corporación.

"Estarán 60 elementos trabajando día y noche, 10 patrullas atendiendo todos los servicios, 2 grúas y 6 motociclistas".

Por último dijo que todos los elementos antes mencionados brindarán atención a los paseantes ya sea capitalinos o foráneos completamente gratis.

"Si ven una patrulla pueden pedir apoyo, así como al 911 si se quedan varados nosotros estaremos para apoyar".