Auditan escuelas de Tiempo Completo

Para comprobar que cumplen con reglas de operación del programa y evitar sean desincorporados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está visitando cada uno de los 842 planteles de preescolar, primaria y secundaria inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo con el objetivo de verificar si todos están cumpliendo con los requisitos exigidos para poder acceder a apoyos federales y estatales.



Lo anterior lo informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, quien indicó que esto forma parte del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, que se desarrolla en los primeros 60 días del nuevo gobierno.



Indicó que, si se detectan planteles que incumplen con los requisitos del programa, se preguntará a la Federación si se otorga una prórroga para que corrijan las inconsistencias; o bien, si simplemente se les desafilia regresándolos al horario normal de labores.



El funcionario recordó que la Federación sanciona a los estados que incumplen con las reglas de operación de sus programas, retirándoles el recurso económico, al año siguiente de detectar las anomalías.



De tal manera que la comentada revisión tiene como propósito evitar que un auditor federal visite sorpresivamente una o varias escuelas locales, detecte el incumplimiento de las reglas de operación, y entonces aplique una sanción.