Ariel inició su segunda batalla contra el cáncer
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ariel Font Acosta de 5 años es una guerrera que inició su segunda lucha contra el cáncer y necesita de apoyo económico para concluir su tratamiento de quimioterapia.
Perla Torres, mamá de Ariel, da a conocer su estado de salud.
"Mi niña no logró llegar a vigilancia, los últimos estudios salieron positivos con células malas. Estas se escondieron en su cuerpo y nunca se notaron así que le tocó empezar de cero; ya ha recibido sus primeras quimios".
La niña que viene de Matamoros a Ciudad Victoria para tratamiento, concluyó la fase de mantenimiento de 120 quimioterapias y se creía iba a pasar a vigilancia.
Desde que empezó con el proceso, la niña dejó de caminar, no se podía sostener por sí misma y no podía comer sola, las células atacaron su sistema central.
"Cómo no creer en Dios si él le dio vida a esos músculos, él hizo que trabajara correctamente su sistema nervioso, él le ordenó a su cerebelo que funcionara correctamente".
Perla Torres pide mantengan siempre a su hija en oración, ocupan de todo el apoyo posible, las citas al hospital y de internamiento son muy seguidas, los gastos son considerables y requiere de medicamentos.
"Quien pueda apoyar a mi niña en esta nueva lucha les voy a agradecer bastante, quien quiera hacer rifas a beneficio de mi hija por favor les agradezco bastante, ahorita está internada, también estaré ocupando sangre y plaquetas seguido".
UNA GRAN GUERRERA
A los 2 años 4 meses le dieron fiebres altas y resfriado, que no se quitaban.
"Tras realizar análisis de sangre salió mi hemoglobina muy baja, plaquetas muy bajas y ácido úrico muy alto. Me internaron un día en Matamoros y al día siguiente me trasladan de urgencia a Cd. Victoria".
El 29 de julio de 2021 realizan la prueba de médula, días después le dan el diagnóstico de Leucemia Lonfoblástica Aguda de células B con infiltración a sistema nervioso central.
"A los dos días que llegué me afectó la vista, casi no veía, empecé con quimioterapia primera fase de tratamiento por unos 3 meses y segunda fase por otros 3 meses. Me costó salir a la 3era fase porque se me bajaban las plaquetas, la hemoglobina, y las defensas".
Ariel sabe que Dios la ha sostenido en este proceso, tiene fe en que se cumplirá su milagro de vencer al cáncer.
A quien pueda apoyar al tratamiento de Ariel de manera económica o a través de actividades, favor de hacer contacto al perfil Perliita Torres en Facebook.
Acompaña a una gran guerrera en su lucha contra la Leucemia.