Apoyemos a Natalia para mejorar su calidad de vida
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una cirugía de cadera con costo de 150 mil pesos en el Hospital Christus Muguerza de Monterrey, puede llevar a Natalia Campos Solis a mejorar su calidad de vida.
Natalia es una niña con Parálisis Cerebral Infantil, Epilepsia y cadera subluxada, cuya fuerza, alegría y ganas de vivir iluminan los días de sus padres Patricia Solis y César Campos.
"A mí me dio preclamsia a los 7 meses de embarazo y Naty estuvo en UCIN, Unidad de Cuidados intensivos Neonatales por 2 meses con 19 complicaciones no nos daban esperanzas, pero mi hija se aferró a la vida, y al principio no vimos algo diferente en ella", narra Patricia Solis, mamá de Natalia.
Los primeros meses de vida estuvo en estimulación temprana, a los 2 años que no gateaba, se arrastraba, consultaron más especialistas y a los 3 años les entregan el diagnóstico de PCI.
"Ese mismo año, cuando nos dan el diagnóstico de parálisis, Naty nos da un susto con su primer episodio de Epilepsia el que hemos estado tratando, ella toma medicamento todos los días, a los 4 años nos llega la noticia de la cadera subluxada, ha sido un camino difícil pero ella es una niña super valiente, no se deja, le echa ganas".
Los padres de Natalia están agobiados con el costo de la cirugía y porque les darán fecha en septiembre.
"Aunque los dos trabajamos, pagamos los gastos médicos de Naty, no nos sobra para ahorrar, además a ella el viernes le inyectaran toxina en las piernas y es un tratamiento costoso, el neurólogo ordenó una resonancia, va a terapias de lunes a viernes, ahora sí no podemos con todo, hasta le dije a mi esposo que he pensando en vender un riñón o mi hígado", dijo Patricia Solis.
Desde el momento en que nació ha demostrado que ama la vida, enfrentando con valentía cada reto que se le presenta.
"Como padres, hemos hecho todo lo posible para brindarle la mejor atención médica: revisiones constantes con neurólogos, pediatras, traumatólogos, médicos rehabilitadores, terapeutas y psicólogos, entre otros. Sin embargo, nuestros recursos son limitados y, por ello, hoy recurrimos a su generosidad para poder continuar con los tratamientos que ella necesita".
Durante el último año han dado seguimiento con la traumatóloga al estado de la cadera de Naty.
En cada revisión, aproximadamente cada cuatro meses, se valoraba el progreso.
"Sin embargo, en la última consulta nos informaron que el desfase ha aumentado considerablemente, pasando del 39% al 51%. La doctora también recomendó la aplicación de toxina botulínica en sus piernitas para optimizar el resultado de sus terapias físicas. Además, nos indicó que la cirugía ya no puede esperar mucho más".
En busca de reunir la cantidad los padres de Natalia recaudan recursos a través de una fondeadora en el siguente enlace:
https://gofund.me/3b08cedb
También proporcionan la tarjeta:
5579100438018622 Santander de Patricia Solis para aportaciones voluntarias.
¡ Aporta lo que puedas para que Natalia dé un paso más en su bienestar y calidad de vida!