Apesta a drenaje el Paseo Méndez por culpa de la Comapa de Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Gran cantidad de aguas negras están circulando por el lado sur del Paseo Mendez debido a que, desde hace un mes, la Comapa a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez no ha arreglado un tubo tapado en el 18 Guadalupe de la colonia San Marcos.
Vecinos del sitio del derrame explicaron que, el pasado jueves 26 de junio, trabajadores de la Comapa dijeron que regresarían el lunes 30 a terminar el reemplazo de dicha línea pero, hasta ahora, no han regresado.
De tal manera que el drenaje sanitario continuó desbordándose creando un arroyo, que da vuelta a la derecha en la calle Cesar López de Lara hasta pasar frente al Paseo Méndez y el colegio Justo Sierra.
Este canal nauseabundo se incorpora al bulevar Praxedis Balboa y luego da vuelta a la derecha en la calle 14 pasando frente a la plaza del monumento de Estefanía Castañeda llegando hasta la calle Doblado, en donde finalmente corre hacia un dren pluvial del río San Marcos.
Los quejosos comentaron que, durante las más recientes lluvias, estas aguas negras se confundían con las corrientes pluviales pero, una vez que dejó de llover, se hicieron claramente visibles y cada vez más aumentan de volumen.
Aparte que un pozo que los trabajadores bajo el mando de Gattas Báez hicieron el 26 de junio, ya se convirtió en un peligroso bache para los vehículos.
