Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El pueblo de Victoria decidirá a través de una consulta pública si la calle Hidalgo se hace peatonal desde el cruce con 8 hasta el cruce con 15. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti aclaró que los comerciantes establecidos en este tramo no son dueños de la calle, ni tampoco de la banqueta. 
 

De tal manera que se les escuchará en este sondeo de opinión, sin embargo, su punto de vista no será determinante para decidir si se remodela esta arteria vial o no. 

Lo anterior después de que una parte de los dueños de dichos negocios se han opuesto a la peatonal propuesta por ayuntamientos anteriores hasta lograr echar abajo ese proyecto.

González Uresti dijo que espera que estos empresarios reconozcan, que se incrementará el tráfico peatonal y en consecuencia sus ventas en caso de que finalmente se apruebe la peatonal.
 

“Toda la ciudad y personas que vivimos en Victoria somos dueños de nuestras calles y espacios y la gente está opinando que sería bonito tener una calle peatonal; y que sea la calle Hidalgo, tomaremos en cuenta este consenso”, declaró.

El entrevistado manifestó que el objetivo será integrar una eventual remodelación de la calle Hidalgo a la remodelación de la calle 17 con el objetivo de reactivar económicamente al primer cuadro de la ciudad.