¡Anna Laura será astronauta análoga!  

Victorense continúa triunfando a nivel internacional, gracias a su dedicación, inteligencia y empeño #Respect 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las estrellas brillarán  para la tamaulipeca Anna Laura Rodríguez quien viaja a Pila, Polonia para participar de una misión como astronauta análoga.

Quien incluso tuvo que vender gomitas en la plaza Juárez,  cumplió el sueño de ingresar al programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

A través de su red social Anna Laura, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, compartió la gran noticia.

a

"Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia para ser astronauta análoga, gracias a Cotacyt y al gobierno del Estado por apoyarme desde un principio y gracias a todos en General por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales".

El programa que lleva a Anna Laura a Polonia se llama LunAres, se hacen proyectos de trajes espaciales e investigaciones del comportamiento humano en entornos que no son específicamente de su área, simulando viajar al espacio.

a

La misión tiene duración de 2 semanas y participan 3 tripulantes y Anna Laura es la única mexicana que participa.

La inteligencia de Laura Rodríguez se dio a conocer en 2021 porque necesitaba reunir 3,500 dólares, que la llevarían al Internacional Air and Space Program 2021 de la NASA. 

Para reunir el recurso,  Anna  y su novio se pusieron a vender gomitas enchiladas afuera del edificio de gobierno, en Ciudad Victoria.

a

Anna Laura logró su sueño, su historia se hizo viral no solo en México; fue invitada a conferencias después de asistir al programa, se convirtió en un ejemplo de tenacidad y emprendimiento.

El compromiso de Anna fue conseguir el primer lugar del curso y traer tecnología y proyectos que beneficiaran a Ciudad Victoria.

Anna Laura es un enorme orgullo y  un ejemplo para las niñas y jóvenes de México que sueñan con llegar alto, en la Ciencia y en la Tecnología.

¡Éxito Anna Laura Rodríguez ...gracias por hacernos soñar!