‘Ángeles’ donan su trenza para pelucas oncológicas 

Acuden al Centro Oncológico a entregarlo y así ayudar a pacientes con cáncer. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En casi dos meses, 16 mujeres y un hombre han donado su cabello al Centro Oncológico de Tamaulipas. 

Con este noble gesto se elaborarán pelucas oncológicas que sirvan a pacientes con cáncer a lucir bellas durante esa batalla. 

Cada trenza donada va dirigida a la campaña “Para una Princesa”, una asociación de jóvenes que tiene como fin elaborar pelucas oncológicas y que son donadas a las pacientes que sufren la pérdida de su cabello a causa de los tratamientos de quimioterapia que reciben para erradicar el cáncer. 

Durante los casi dos meses, niñas, jovencitas, mamás, e incluso un joven donaron su cabello para dar alegría a las guerreras tamaulipecas, y es que al final de cuenta el cabello crece y puede volver a ser donado. 

Las trenzas son llevadas a la ciudad de Aguascalientes donde se ubica la fábrica de pelucas oncológicas ‘Confeccionando sueños’ de Teletón, inaugurada hace cinco años. 

Para hacer una peluca oncológica se requieren de, al menos, cinco trenzas. Su costo real oscila entre 5 mil y 8 mil pesos, de acuerdo al largo. 

Pero para las pacientes es gratuita y tarda cerca de un mes en recibirla, una vez que se manda a hacer el pedido.

Para la donación el pelo tiene que estar seco porque el cabello al momento de cortarse no se seca y se guarda la húmeda, entonces se descompone. 

“Para una Princesa” recibe las trenzas que llegan al Centro Oncológico Tamaulipas. 

+REQUISITOS PARA DONAR:

-El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros de largo
-No debe estar decolorado
-Debe estar limpio y seco
-El cabello debe estar sujeto con ligas a manera de trenza
-Colocar la trenza en un sobre de papel