Ana Victoria borda recuerdos en ‘Hilos de Colores’

Ayuda a su familia con lo que gana por vender sus creaciones #CdVictoria #Tamaulipas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con hilos de colores, cojines y playeras, Ana Victoria Rodríguez Orozco “borda” los recuerdos de los victorenses y ayuda a su familia a sobrevivir económicamente durante la pandemia.

Ana Victoria tiene 21 años, estudia el octavo semestre de Diseño Gráfico en el CU Tampico, y es una joven con un futuro prometedor en el mundo de la creatividad y el emprendimiento.

En diciembre de 2020 nació la idea de bordar los recuerdos de las personas a través de Hilos de Colores.

La idea nació en la plataforma de TikTok, había visto muchos videos de personas que bordaban lienzos y Ana quería bordar o hacer productos que sirvieran como recuerdos paras las personas.

Se le ocurre hacer cojines personalizados con la silueta de la persona,  con algún color favorito del cliente.

“Así que el 14 de diciembre del año pasado empecé con este negocio, lo publiqué en mi Facebook personal y varias personas lo compartieron, me hice mis redes sociales (de hilos de colores) y empecé a publicar mis trabajos en los grupos de venta en Facebook y así me di a conocer”, comenta.

LAS ENSEÑANZAS DE SU ABUELITA SON ESCENCIALES

a

El arte de bordar se lo debe a su abuela, desde pequeña le enseñó y hubo un tiempo en donde le gustaba y practicaba mucho con ella.

“Pero crecí y lo dejé de hacer. Obviamente antes de empezar con mi negocio, le pedí ayuda y me hizo recordar algunas puntadas que había olvidado. Pasan los días y me sigue dando tips sobre el bordado o sobre los materiales que puedo ocupar”, dice Ana Victoria.

Y no solo es el apoyo de su abuela, también sus padres y hermano ayudan a vender y a entregar los productos, debido a que Ana no puede abandonar sus clases en línea.

LAS SATISFACCION  DE GANARSE EL SUSTENTO Y SER INDEPENDIENTE

a

Emprender con Hilos de Colores le da grandes satisfacciones en momentos de dificultad económica.

“Con todo esto de la pandemia a todos nos ha ido mal económicamente y lo más necesario ahorita es comida y salud. Así que siempre hago mi lucha en alguna venta para comprarme mis propias cosas y empezar a ser más independiente”.

Este trabajo le deja la satisfacción de ayudar a sus padres , de ser independiente, de tener confianza en sí misma, de ser apasionada con lo que le gusta, de ser una persona centrada y  saber que puede progresar y hacer realidad sus sueños.

Lo que viene es seguir con la carrera, adquirir conocimientos, aprender y empezar un trabajo que se relacione con el Diseño Gráfico.

“En lo que respecta a Hilos de Colores, seguiré sacando productos personalizados. Hasta el momento tenemos Cojines y Playeras personalizadas, pero se vendrán más productos como gorras, bolsas y hasta otro tipo de ropa bordada”, promete Ana Victoria.

Para que Ana Victoria borde tus recuerdos de cojines y playeras, manda mensaje a su página Hilos de Colores o al teléfono 834 167 67 85.

Felicidades Ana Victoria Rodríguez Orozco, por ser una joven emprendedora victorense.