AMPLIA OFERTA DE TRAJES PARA NIÑO DIOS EN EL ‘ARGÜELLES’

Hay ropajes, desde sencillos, hasta muy elegantes; desde 110 hasta 520 pesos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muchos católicos mexicanos que acuestan al Niño Dios en el pesebre en la noche del 24 de diciembre, acostumbran vestirlo antes de levantarlo en la noche del 2 de febrero. 

El dogma cristiano indica que, cuando Jesús de Nazaret cumplió 40 días de nacido, su madre lo llevó a presentar al templo. 

De tal manera que estos católicos actualmente elaboran o compran un camisón de bebé -de los que se usaban a inicios del siglo pasado- para preparar simbólicamente al Niño Dios para su presentación. 

Al paso de las años, la figura del Niño Dios y sus ropajes ha evolucionado de tamaño natural y colores suaves a formas más pequeñas y colores más llamativos. 

En el pasillo principal del Mercado ‘Argüelles’, actualmente hay 10 tallas diferentes de camisones de bebé para Niño Dios, desde sencillos, hasta muy elegantes. 
Dependiendo del tamaño, hay tejidos de 110 a 250 pesos; de tela sencilla, de 110 a 300 pesos; y de gala, de 190 a 520 pesos. 

Hay estampados de Sagrado Corazón, de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo, de Divino Rostro, de la Sagrada Familia, Ángel de la Guardia y otros.

Si usted todavía no cuenta con ropajes nuevos para este ritual de la noche del 2 de febrero, cuando también se acostumbra comer tamales ofrecidos por aquellas o aquellos, que ‘sacaron minuto’ en la Rosca de Reyes’, aún puede encontrar una amplia variedad de los mismos en este centro de abastos.