Amor de padre: le dona riñón a su hijo, el Doctor Jorge Salinas lo hace posible

Conoce esta historia de tanto amor entre padre e hijo. Vaya especial agradecimiento al Dr. Jorge Salinas Graham, quien facilitó el transplante de riñón

 

Dona-riñón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta noticia te alegrará el corazón, porque es sobre un chico de 15 años que anhela disfrutar de las cosas bellas de la vida.

Hace 4 días, Luis Aguilar de 43 años regaló su riñón izquierdo a su hijo Luis Damián, quien es un chico con capacidades diferentes.

El Doctor Jorge R. Salinas Graham informó que Luis Damián comenzó su deambulación el día de ayer, con un riñón nuevo 100% funcional.

El Médico quien está a cargo de la Unidad de Trasplantes destaca que en el Hospital Infantil, durante el mes de agosto, se han realizado 4 trasplantes renales.

“Gracias a todo el equipo del Hospital Infantil por tanta entrega, y en especial a Luis por mostrarnos la inmensidad del amor de un padre hacia su hijo”, menciona Salinas Graham.

Por su parte un familiar cercano a Damián dijo que se sienten agradecidos hacia todo el equipo del Hospital Infantil.

Dona-riñón

“El hospital nos ha apoyado bastante en todo, Damián y su papá están atendidos súper bien, no tenemos más que agradecer por todas las atenciones, el trasplante fue un éxito, toda la familia estamos muy contentos”.

El agradecimiento en especial al Doctor Jorge R. Salinas Graham:

“Es el único que hace los trasplantes aquí en todo el Estado, es el único que tiene las manos santas”, dijo la tía de Damián.

UN SUEÑO QUE SE CUMPLE

Además de la insuficiencia renal crónica , Luis Damián tiene astigmatismo e hipoacusia 

media sensorial de predominio derecho, con diagnóstico de cortipatia bilateral, con uso de auxiliares auditivos.

Llevaba casi 2 años y 10 meses con hemodiálisis y según su madre estaba en la última etapa, y no podía esperar mucho tiempo para el trasplante.

Dona-riñón

Su papá Luis Aguilar resultó ser compatible pero debido a la pandemia la cirugía se pospuso hasta ahora.

Gracias al Hospital Infantil y al Doctor Jorge R. Salinas Graham por cumplir el sueño para Luis Damián y su familia.