Amenazan con tirarle a Xico basura en la plaza Hidalgo

Además de padecer por muchos años falta de agua, en “La Libertad” ahora sufren abundancia de desechos domésticos

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siempre tienen un pretexto en el Ayuntamiento de Victoria que preside Xicoténcatl González Uresti para retardar el servicio de recolección de basura en las colonias populares.

La señora Valeria Carolina denunció que hace una semana no pasa el camión recolector por las calles de la Libertad y Ampliación Libertad, por lo que hay gran cantidad de acumulamientos de desechos, sobre todo en las avenidas México y Américas.

FOTO 1

Advirtió que ella ha estado llamando al 072 y también al teléfono 834-318-7800 sin encontrar respuesta, por lo que también ha enviado mensajes privados al perfil de Facebook del Gobierno Municipal de Victoria, en donde siempre tienen una excusa para evadir su responsabilidad.

Explicó que le han dicho en varias ocasiones, que pasarán su reporte a la Dirección de Limpieza Pública, pero la basura se sigue acumulando también en las calles Canadá, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Brasil, Bolivia, Chile y Cuba.

FOTO 1

Mencionó que también le han dicho que el camión pasará por la mañana, ya que ese es su horario en ese sector, cuando en realidad lo hace en la tarde, e incluso, le han asegurado que la unidad recolectora va en camino.

La quejosa mencionó que el hartazgo de los colonos afectados ha sido tal, que hay quienes amenazan con ir a tirar su basura en la plaza Hidalgo.

FOTO 1

De tal manera que este populoso sector, que tiene muchos años padeciendo escasez de vital líquido, ahora también están padeciendo un pésimo servicio de recolección de basura, además de baches y falta de alumbrado de parte del Ayuntamiento local.