Amenaza Gattás a Periódico 5inco
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Una velada amenaza en contra de Periódico 5inco lanzó el alcalde Eduardo Gattás Báez en la mañana del viernes.
Al ser interrogado sobre el endeudamiento de más de 42 millones de pesos, al cual había llevado al Ayuntamiento local en el mes de septiembre, dicho edil se molestó.
Alzando la voz y manoteando, Gattás Báez dijo entre otras cosas: “Dígale al dueño del 5inco… ¡Que se calme!”.
De acuerdo con informes de la Página Nacional de Transparencia, en donde la actual administración municipal está obligada por ley a reportar los ingresos y egresos del Ayuntamiento cada 3 meses, se tenía un pasivo de 42 millones 219 mil 902 pesos hasta el 30 de septiembre.
Lo anterior evidenciaría un desordenado manejo de los dineros del pueblo victorense por parte de Gattás Báez, por lo que se le preguntó con cuánta deuda acabaría el Ayuntamiento al finalizar el ejercicio fiscal 2023, cuando dicho edil arribó a la Presidencia Municipal para encabezar una sesión de cabildo.
Ante los continuos cuestionamientos de este medio de comunicación sobre ese endeudamiento, Gattás Báez respondió: “Dígale al dueño del 5inco, que no vamos a dejar ninguna deuda… ¡Que se calme!”.
Segundos después este munícipe ingresó atropelladamente al interior del edificio público, sin responder a más preguntas de Periódico 5inco y otros medios, mientras sus guardaespaldas creaban un muro humano para que nadie se le acercara.
Hay que señalar que minutos después la tesorera municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta desmintió a Gattás y admitió que el Ayuntamiento local tiene un multimillonario pasivo, al señalar que acabarían el año con una deuda de alrededor de 30 millones de pesos, luego de que dicho edil había asegurado que no quedaría nada.