Ambulantes no aguantarían otro  cierre, reactivan reparto de cubrebocas 

Endurecer medidas en su perjuicio, sería el tiro de gracia, advierten. 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes de puestos fijos y semifijos de la calle Hidalgo retomaron este viernes la campaña de concientización del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El representante de este gremio, Paulino Cortés, mencionó que dicha actividad la realizarán todos los días de la semana, hasta que se expida un nuevo decreto de salud.

Aseguró que la finalidad de esta campaña, aparte de reducir el número de contagios, es  prevenir un segundo cierre, lo cual significaría el tiro de gracia para algunos comerciantes.

"Queremos concientizar a la ciudadanía a que no baje la guardia, para que no nos cierren a nosotros los negocios, somos los que más salimos golpeados en esto, porque somos los pequeños comerciantes que no tenemos mucho para sobrevivir".

a

Cabe destacar que en lo que resta de este mes los comerciantes ambulantes esperan repetir poco más de 5 mil cubre bocas, cifra que pudiera incrementar o reducir posterior a la publicación del nuevo decreto.

"Vamos a estar saliendo todos los días hasta el día último, ya depende del día último cómo salgan los contagios, bajaríamos o ya tomaríamos otras medidas".

Es de señalar que tanto los cubrebocas como el gel que se regala por parte de los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, es adquirido con recursos de ellos mismos.

Paulino Cortés mencionó que el combate al Covid no sólo es cuestión de la autoridad sino de todos, incluidas las organizaciones civiles, sociedad y el gobierno en conjunto, ya que si uno de estos actores llegase a faltar no se podrá aplanar la curva de contagios.