Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de la calle Carpintero, en el Fraccionamiento Fuego Nuevo de Ciudad Victoria, amanecieron con la desagradable sorpresa de que aguas residuales invadieron su sector.
Los vecinos señalan que esta problemática no es nueva, ya que de forma constante sufren el colapso de alcantarillas, las cuales tardan hasta semanas en ser atendidas por la Comapa, lo que les obliga a soportar olores fétidos y representa un riesgo sanitario.
De acuerdo con testimonios, la última fuga registrada se encontraba metros adelante, sobre la calle Lince, donde la atención por parte del organismo operador habría tardado hasta dos meses, según relatan los colonos.
La reciente fuga es evidencia de los problemas de drenaje en el fraccionamiento, además de baches sin reparar, generando un escurrimiento que se extiende hasta la calle Felipe Berriozábal, con una longitud aproximada de 300 metros.
A su paso, algunos negocios —principalmente de venta de alimentos— se han visto afectados, al grado de suspender actividades este día, lo que ha provocado pérdidas económicas