Alumnos, maestros y padres, transforman sus comunidades
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay escuelas, docentes, padres de familia y alumnos que con inteligencia, talento y esfuerzo transforman la realidad de sus comunidades.
Para el Presidente de la Fundación Somos el Cambio en el estado, el Maestro Daniel Reyes, se trabaja por un México con más agentes de cambio.
Uno de los estados con mayor participación en este movimiento es Tamaulipas.
"Se han realizado más de 7,000 proyectos sociales que se traducen en la participación activa de miles de escuelas y más de 48,000 docentes, alumnos y padres de familia", dice el Maestro Daniel Reyes.
Los exitosos proyectos de la comunidad escolar convierten al estado en un verdadero ejemplo de colaboración y acción ciudadana, al mejorar el presente y construir un mejor futuro.
Los proyectos abarcan diversas temáticas, como medio ambiente (reforestaciones, campañas de reciclaje y protección de especies en peligro de extinción), infraestructura escolar (rehabilitación de aulas, construcción de comedores y espacios comunitarios), tecnología (elaboración de aplicaciones para el aprendizaje de matemáticas o mejora del transporte público), rescate y protección animal, entre otros.
"Cada una de estas acciones refleja el poder de una metodología que empodera, motiva y conecta a las personas con su comunidad. Somos el Cambio no solo impulsa proyectos; impulsa vidas y construye ciudadanía".
La Fundación Somos el Cambio transforma comunidades a través del emprendimiento y la participación social.
"Somos el Cambio tiene la misión de sembrar la semilla del emprendimiento y la participación social en miles de niños, jóvenes y adultos de todo México. Con una metodología basada en el Design Thinking, la organización impulsa a las personas a identificar las problemáticas que afectan su entorno y a convertirse en protagonistas de soluciones que generan un impacto real y positivo en sus comunidades".
A través de cuatro sencillos pasos —Siente, Imagina, Haz y Comparte— los participantes desarrollan proyectos que nacen desde la empatía y la creatividad, se convierten en acciones concretas, y culminan al compartir sus resultados con otras personas, inspirando así a nuevos agentes de cambio.
La metodología ha demostrado que, cuando se escucha a las personas y se les da la oportunidad de actuar, es posible transformar realidades.
"Somos el Cambio ha logrado impulsar miles de proyectos en todo el país que atienden problemáticas sociales latentes y relevantes para quienes las viven".
Felicidades a todos los docentes, alumnos y padres de familia que con sus iniciativas hacen un mejor País y un mejor Tamaulipas.