Almaraz beca a júniors, acusan

Y margina a niños muy pobres de apoyos económicos del Ayuntamiento
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer da becas escolares a miembros de familias adineradas de la capital.

Los dirigentes Víctor Hugo Gómez González y Benjamín Torres Hernández dijeron que es muy molesto ver autos último modelo pararse frente al Ayuntamiento, para que alumnos de escuelas elitistas bajen a cobrar su beca mensual.

Torres Hernández advirtió que estos niños de clase media y alta arriban por las tardes, para no mezclarse en la mañana con la "plebe".



Mientras que hay niños pobres, que necesitan ese apoyo económico, para mejorar su rendimiento escolar y no lo reciben.

"Hay niños que, pobrecitos, no aprenden bien porque su cerebro no les da para más, porque están muy mal alimentados, pero no se les apoya", expresó Benjamín Torres.

Víctor Gómez González dijo que hay muchas madres solteras muy pobres, que necesitan esas becas para sus hijos en edad escolar y no se les toma en cuenta.



Agregó que se debe de eliminar a los júniors del programa de becas del Ayuntamiento, para apoyar a quien verdaderamente lo necesita.

Torres Hernández es líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, mientras que Gómez González es líder de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos.