Alexis no puede caminar y su familia solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alexis Gibrán Castro Hernández, un niño de 9 años, sufrió una contusión en el pie y tobillo izquierdo que le impide caminar de manera temporal, por lo que su familia solicita el apoyo de la comunidad para conseguir una silla de ruedas mientras se recupera.
Su mamá, Maribel Hernández, explicó que actualmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirirla, situación que se complica debido a que tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su hijo.
“Mi niño está malito del pie y va a tardar en recuperarse. Necesito apoyo con una silla de ruedas, o al menos unas muletas, pero de preferencia la silla. Ahorita no estoy trabajando y menos como está mi niño”, señaló.
El accidente ocurrió cuando Alexis caminaba junto a su madre y pisó una piedra oculta entre hojas, lo que provocó que resbalara y cayera.
“Fue algo accidental. Se resbaló y cayó doblado del pie, frente a mi casa. Hay muchas piedras grandes y, con el aire, las hojas no dejaban ver bien”, relató Maribel.
La madre explicó que su esposo, un adulto mayor, se dedica a la venta de aguas frescas, pero debido a la temporada de frío no ha podido salir a trabajar. Ella, por su parte, apoya en un puesto de tacos, actividad que actualmente no puede realizar debido al cuidado permanente que requiere su hijo.
“Yo trabajo en un carretón de tacos, pero ahorita no puedo ir porque tengo que atender a mi hijo. Tampoco puede asistir a la escuela en estas condiciones”, comentó.
Alexis fue atendido de manera gratuita en el Hospital Infantil, y su mamá logró comprar algunos medicamentos; sin embargo, deberá acudir nuevamente a consulta médica la próxima semana.
“El lunes lo tengo que llevar a cita y sí necesito en qué moverlo. También necesitamos apoyo con alimentos o algo económico, pero lo más urgente es la silla de ruedas. La comida, lo que Dios nos dé”, expresó.
Maribel señaló que no cuenta con una red de apoyo familiar, ya que sus padres han fallecido y no tiene hermanos. Su única hija vive aparte y también enfrenta dificultades, pues tiene tres hijos, uno de ellos con colostomía. El único hermano que tiene es una persona con discapacidad, que también usa silla de ruedas.
“No tengo a nadie más. Pido ayuda porque realmente estamos solos”, dijo.
Quienes puedan apoyar con una silla de ruedas pueden comunicarse directamente con la mamá de Alexis al celular 834 150 4271.
Para apoyo con alimentos o ayuda económica, la familia vive en la colonia Esfuerzo Popular, manzana 4, lote 4, número 109, sobre avenida Constitución, como referencia a un costado de un yonque o deshuesadero.
