Alcalde viola ley de Servidores Públicos

Compadrazgo en todo su esplendor en la Comapa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Óscar Almaraz Smer violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas al nombrar a su compadre Gustavo Rivera Rodríguez como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Pues la fracción XVII del artículo 47 de la referida norma jurídica señala que todo servidor público deberá de “abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso…”.

Y evidentemente en una relación de compadrazgo existe un interés personal, por lo que la designación que Almaraz Smer realizó a favor de Rivera Rodríguez en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa fue al margen de la comentada ley.

Rivera Rodríguez sustituyó a partir del lunes a Eliseo García Leal en la citada Gerencia General, luego de haber fungido hasta el pasado viernes como Coordinador Estatal de las Oficinas Fiscales.

comapa1