Ahora atacan a sindica de Morena contraria a Gattás

Ya son 4 funcionarias morenistas, que se sienten agredidas en el actual Ayuntamiento de Victoria
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan los ‘golpes bajos’ en contra de mujeres dentro del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, pues ahora se quejó de lo anterior la síndica Lili García Fuentes en la más reciente sesión de cabildo.

Anteriormente, habían manifestado ataques en su contra: la directora general del DIF Victoria, Patricia Reyes González; la directora municipal de Desarrollo Urbano, Cristina Mayela Lavín Sada; y la regidora Edith Mata Gracia.

Todas estas féminas están identificadas con el Movimiento de Regeneración Nacional; y han sostenido públicos enfrentamientos con Gattás Báez.

Ahora Garcia Fuentes advirtió que están creándole problemas con ex empleados municipales en el desempeño del cargo de sindica primera.

Explicó que primero en julio fue abordada por una mujer afuera de la Presidencia Municipal, la cual desesperada le dijo llorando, que le habían dicho que el pago de su liquidación no se lo entregaban, porque ella no había firmado la autorización.

“Yo le dije que yo no tenia trámites pendientes, que desahogo semana con semana”, apuntó.

De tal manera que le pidió que solicitara a su ex departamento, que le pusiera a la vista el oficio en el que demostrara, que la solicitud de autorización de finiquito fue recibida por ella.

La edil de Morena aclaró que las indemnizaciones laborales pasan primero por la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Contraloría antes de llegar a ella, pues “yo soy la última firma”.

García manifestó que no hizo ninguna observación a nadie por este incidente, pero más recientemente fue abordada por un ex empleado molesto y agresivo, el cual le hizo el mismo reclamo.
De tal manera que esto último le hizo deducir que pareciera que, de manera injusta y baja, quieren afectarla confrontándola con ex empleados municipales.

“Si hubiera algún trámite que estuviera pendiente; y que les hayan referido, que yo estoy deteniendo ú obstaculizándole, mi sugerencia es que le soliciten el oficio mediante el cual me hayan puesto a disposición, para que ellos puedan advertir y constatar si efectivamente esa situación es así”, declaró.

“Reitero, yo semana a semana desfogo el trámite que tengo, que me ponen a la vista; y no tengo ninguna objeción en darle el trámite y en darle la atención y el seguimiento correspondiente”, abundó.

“Sugerencia a la ciudadanía, que no se dejen sorprender, que no se dejen engañar”, remarcó.

Hay que señalar que la síndica ha liderado a la mayoría de los ediles locales en contra de Gattás, al detectar violaciones por parte del mismo al Código Municipal, en el caso de la falta de la elección de los principales funcionarios del Ayuntamiento y el DIF en octubre del 2024.

Así como en el incumplimiento de Ley de Disciplona Financiera por parte de dicho munícipe en el último trimestre del 2024, al desviarse decenas de millones de pesos de infraestructura y pago de adeudos hacia promoción de imagen del alcalde y compensaciones de sus empleados favoritos.

Hay que mencionar que Gattás no estuvo presente en esta sesión de cabildo, en donde fue sustituido por la regidora Guadalupe Perea Almanza.