¡Ahí viene el Covid-19! ... ¿Y dónde está Xico?

En medio de pandemia mundial, alcaldes tamaulipecos toman acciones de prevención de contagios, mientras que no se sabe dónde está el victorense

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al observar enfermos de Coronavirus cada vez más cerca de sus ciudades, varios alcaldes tamaulipecos han tomado severas medidas de prevención de contagios, mientras que el victorense Xicoténcatl González Uresti, al parecer aprovechó el ‘puente escolar’, para tomarse un descanso, pues se ignora en dónde se encuentra.

Este edil sólo ha apoyado la suspensión de eventos masivos organizados por su gobierno, tal y como también lo han hecho sus 42 homólogos, al responder a un llamado del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud.

Sin embargo, González Uresti sólo se ha limitado a cancelar un baile en la explanada del Paseo Méndez; y también un mercadito de emprededores en el Mirador del ejido Alta Cumbre, los cuales se iban a celebrar el pasado domingo.

Mientras que no aún no ha confirmado la suspensión del festival Sanmarcazo 2020, que organiza en coordinación con una televisora local, así como tampoco el ingreso al balneario Los Troncones, además de la entrada a espacios públicos administrados por el Ayuntamiento, entre otras acciones.

FOTO 1

En cambio, su homólogo tampiqueño Jesús Nader Nasrrallah ha cancelado todas las actividades en las unidades deportivas, albercas municipales, auditorio municipal y otros espacios públicos, mientras que el maderense Adrián Oseguera Kernión llegó al grado de solicitar el cierre de la playa Miramar.

Al ser cuestionado sobre más medidas tomadas por González Uresti, para prevenir contagios del Covid-19, el regidor Gerardo Valdez Tovar dijo que todavía el Alcalde no ha convocado al resto de los integrantes del Cabildo de Victoria, para trabajar en este tema.

“Lo correcto, lo que deberia estarse haciendo es coordinar con la Secretaría de Salud las medidas a tomar, que vayan de acuerdo a la estrategia de contención de la pandemia”, declaró.

“En eso, deberia estar trabajando el Alcalde y la Direccion de desarrollo economico y turismo”, agregó.

“Al momento, no hemos sido notificados o llamados para coordinar acciones , desconocemos inclusive si el Alcalde se encuentra en la ciudad”, finalizó diciendo.