“Aguacate de rapiña nunca madura; pierden al comprarlo”

Dirigente de locatarios reitera llamado a no comprar mercancía robada de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La compra de productos robado, como el aguacate, en accidentes carreteros, como sucedió este miércoles en la carretera Rumbo Nuevo es solo una pérdida de dinero, ya que dicho producto nunca madura.

"Ese aguacate que adquirieron de un tráiler volcado y que comercializan en la zona centro y otros sectores de la ciudad, no es recomendable consumir, pues no madura, ya que es de exportación".

Fernando Tovar, dirigente de los locatarios del mercado Argüelles, aseguró que estos alimentos llevan un proceso para poder ser consumidos en los Estados Unidos, por lo que les faltan mínimo 15 días más, donde aparte de frío se les aplica calor, lo que  los hace consumibles.

 "El tiempo que ya viene establecido por el comerciante para que puedan llegar maduros, cabe mencionar que no solamente es frío el que se le aplica, ya que también se dejan reposar y después se les aplica calor y un gas especial para que estos sean consumibles".

Aseguró que en tianguis y lugares de paso la gente los compra, ya que no tienen a quién reclamarle, pues es la única vez que los ven, sin embargo un negocio establecido como la frutería Valle de Escol que él administra, no se puede permitir comprar estos productos de bajo precio, ya que la calidad es pésima y traerá consecuencias que a final de cuentas los afecta. 

"Si nosotros nos ponemos a comprar ese tipo de productos para quererles ganar dinero al último perdemos y el consumidor también, porque nos van a reclamar, ya que este no funciona por lo que tendremos problemas con nuestros clientes”.

El comerciante aprovechó para dar a conocer frutas y verduras de temporada, así como bajos precios en algunos productos fuera de lo común, como lo es el chile serrano, que ahora se encuentra más barato que el jalapeño.

“Ahorita tenemos el chile más barato, algo que es muy poco común, también tenemos precios bajos, el limón que está a 38 pesos va a bajar hasta unos 34 pesos por kilo, el huevo se mantiene en 94 pesos por tapa, y el tomate y la cebolla también mantienen precios bajos, el melón y la sandía los podremos encontrar en promoción debido a su alta producción local".