Agravan altas temperaturas las bajas ventas de ambulantes 

La gente sale muy poco a comprar con calor extremo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La onda de calor agravó más las bajas ventas, que estaba teniendo el comercio ambulante de productos no perecederos en esta capital, en comparación con las registradas en junio del año pasado. 

El dirigente Paulino Cortez dijo que las ventas oscilaban entre un 50 y 60 por ciento de lo esperado en este mes del año, cuando se presentó el calor extremo por dos semanas y las redujo hasta 30 y 40 por ciento. 

Comentó que se redujo mucho el tráfico peatonal en el primer cuadro de la ciudad, pues las personas salían a realizar compras muy temprano o muy tarde, para evitar los intensos rayos del sol en la piel, la deshidratación o el golpe de calor. 

Apuntó que hubo puesteros de la tercera edad que mejor se quedaron en sus casas en la segunda semana, ya que las altas temperaturas estaban afectando su salud. 

Cortez dijo que esta semana empieza a mejorar el tráfico de clientes en la zona centro, por lo que esperan recuperar ventas en los próximos días, para mantener su actividad y sobre todo el sustento de sus familias.