Agandalle y aberración: cobros adelantados de Gattás a tianguistas

“Nos oponemos rotundamente a que se cobre por adelantado”, reaccionan en el Congreso contra alcalde voraz.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
Como un agandalle y una aberración fue calificada la pretensión del alcalde Eduardo Gattás Báez de cobrar 7 meses por adelantado cuotas de piso a integrantes del tianguis de la Avenida de la Paz. 

Lo anterior, porque estos vendedores de ropa, calzado, juguetes, herramientas y otras mercancías de medio uso o nuevas, además de frutas, abarrotes, tacos, verduras, menudo y otros productos alimenticios, ‘viven al día’. 

Es decir, si no realizan dicha actividad, no pueden cubrir las necesidades diarias de su familia y su casa. 

Aparte que estos victorenses no pueden saber si mañana faltarán a trabajar por enfermedad u otro problema; y entonces perderían parte de i todas las cuotas adelantadas por esa situación.

“Estoy en contra (de la decisión de Gattás pues) no se puede pagar por adelantado una cuota... no puede (el alcalde) cobrar por adelantado (pues eso) es una aberración, es un agandalle y una falta de respeto a la ciudadanía, porque la gente (que trabaja en los tianguis) vive al día”, externó el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

“Nos oponemos rotundamente a que se cobre por adelantado”, agregó.

Hay que señalar que el líder de dichos tianguistas, Gilberto Angulo Padilla, denunció  recientemente que Gattás está obligándolos a pagar hasta 7 meses por adelantado la cuota que pagan cada 30 días.

Advirtió que, ninguna administración municipal anterior, los habían obligado a dar dicha cuota mensual de 100 pesos por anticipado, como lo está haciendo dicho edil, el cual también quiere que sus representados de la explanada de la calle Plutón de la colonia Satélite paguen los 3 años que no laboraron por la pandemia.s.