Adrián de 13 años lucha contra la leucemia

Practicaba artes marciales y danza, pero el destino lo puso en esta batalla #CdVictoria

 

apoyo-Adrián

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Adrián Manuel Martínez Marroquín practicaba las artes marciales y la danza, no tenía por qué enfermar, pero el destino lo puso en una batalla contra la leucemia.

El niño de 13 años se encuentra en el segundo año de la  etapa de mantenimiento, tratamiento de quimioterapia que por su escasez en México son demasiado costosos.

Su madre,  Alejandra Marroquín Vázquez, relata cómo comenzó la lucha de Adrián -su hijo mayor- contra el cáncer.

“Empezó en el 2019 el mes de julio debido a una anemia, él practicaba tae kwon do y danza, solo empezó a cansarse y a ponerse pálido, dejó de  comer bien y lo llevé al pediatra, estuvo en tratamiento pero solo empeoró".

Practicante de Tae Kwan Do desde los 3 años, Adrián era un niño aparentemente sano, nunca lo habían "picado", como dice su madre.

apoyo-Adrián

"El pediatra pensó que era una anemia pero después a los 2 días empezó con fiebres y le hicimos nuevos análisis y ahí es cuando traía 5.8 de hemoglobina y lo internaron para transfundirlo".

Después de permanecer en el ISSSTE por 10 días en estudios de enfermedades virales que salían negativos,  el pediatra lo transfirió a Hematología Pediátrica a la Ciudad de Monterrey (ISSSTE Regional).

El diagnóstico fue Leucemia Linfoide Aguda en riesgo Standar y en julio - agosto empezaron sus primeras quimios.

Mientras se normalizaba todo, la familia vivió 2 meses en Monterrey:

"Ha sido difícil la lucha, pero de la mano de Dios y de todas las personas que nos apoyan vamos pisando fuerte para un día poder decir ‘lo logramos y hemos vencido el cáncer’", dice Alejandra Marroquín.

La familia de Adrián se enfrentará de nuevo a la carestía del medicamento para quimioterapias  este año, y aunque realizan rifas aún quedan muchos gastos y deudas.

¿Quieres unirte a la lucha de Adrián contra la leucemia?

Hazlo aportando una pequeña cantidad a la tarjeta de débito Santander 5579 1002 6251 7053 a nombre de Alejandra Marroquín Vázquez.

apoyo-Adrián

Llama al celular  834 106 0842 de Alejandra Marroquín Vázquez para más referencias.

¡Continuemos en apoyo de niños con cáncer este 2022!