Aconsejan usar gas y no gasolina en 'micros'

Para reducir costos y amortiguar el alza a los combustibles, comenta Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento a la gasolina trajo consigo afectaciones al bolsillo de los concesionarios del transporte público, al igual que a toda la ciudadanía, por ello el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto Rene Salinas Treviño, sugirió adoptar el servicio de gas LP con el que además de tener mayor rendimiento y menos gastos en dicho insumo, se contribuye al cuidado del ecosistema.



“El incremento en los precios de la gasolina a todos nos generó un impacto, en el transporte también tendrá que reflejarse, no tenemos en estos momentos una respuesta sobre que pensamos hacer, pero creo  que tenemos que buscar hacia la utilización de gas, desde el punto de vista de mejorar el medio ambiente y rendimiento”, dijo, el funcionario.



3,2-seduma-rene



“Los concesionarios deben encaminarse hacia ese lado, buscando tener una optimización en cuanto a sus gastos”, agregó.



Mencionó que un importante número de unidades del transporte público, sobre todo microbuses, ya utilizan el servicio de gas LP, sin embargo, muchos concesionarios de esta capital y otros municipios continúan recurriendo a la gasolina y diésel, que, pese a tener un costo por litro similar al del gas, este último tiene mayor rendimiento.



“Ahorita resulta más económico el gas LP que la gasolina y el diésel. Comentarte que muchas unidades ya lo utilizan, y disminuyeron sus costos de operación de manera significativa, por eso hacemos la recomendación a través de los medios, para que  los concesionarios  utilicen el gas para amortiguar sus gastos”, puntualizó Salinas Treviño.