Abarrotan Oficinas Fiscales

Al cierre del plazo para pagar sin recargos, arman filas extensas

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 500 contribuyentes acudieron ayer a la Oficina Fiscal de Victoria para aprovechar el último día del pago de sus impuestos de derechos vehiculares y tenencia sin cobros de recargos y multas.

A las 14:30 horas todavía se observaba una fila considerable de ciudadanos esperando el turno para ponerse al corriente en su situación fiscal, aprovechando el programa de actualización fiscal que puso en marcha el Gobierno del Estado meses atrás.

Y es que a partir de hoy 1 de julio las Oficinas Fiscales de todo el Estado empezarán a cobrar recargos a los contribuyentes que acudan a pagar sus derechos vehiculares y la tenencia 2016.

El jefe de la Oficina Fiscal, Manuel Martínez Arteaga, habilitó diez cajas para estar atendiendo a los cientos de contribuyentes que acudieron, mismas que tenían una capacidad para atender hasta 700 contribuyentes.

Hoy se empezará a cobrar el 1.6 por ciento mensual de recargo a los contribuyentes que lleguen a pagar sus derechos vehiculares que equivale a 30 pesos y a la tenencia en 80 pesos, dependiendo del valor-factura de su vehículo.

La Oficina Fiscal registra una recaudación superior al 11 por ciento en el cobro de los impuestos vehiculares.