Abarrotan la Fiscal por descuento en tenencia

Entra en vigor subsidio al impuesto y también exención en multas, recargos y gastos de cobranza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes 2 de
enero, aplica un subsidio que va de un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de tenencia para el año 2017, informó el Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria, Mauricio Guerra Martínez. 

Sin embargo, al ser el primer día en el que se consideran dichos descuentos, se ha generado una importante confusión, ya que algunos de los contribuyentes, creen que este subsidio aplica también en las multas, recargos y actualizaciones de los derechos de control vehicular (placas y engomado), cuando en efecto también alcanza pero solamente los generados por la tenencia.   

Además, explicó el funcionario, el descuento en tenencia atrasada no se aplica a convenios realizados en 2016.

“Lo que esté convenido, contratado, no puede sufrir ninguna modificación, por eso mismo, porque ya estaba convenido el pago diferido”, dijo el Jefe de las Oficinas Fiscales, quien exhortó a la población, a tomar en cuenta esta información al momento de hacer sus cálculos para el pago de sus impuestos.



Cabe detallar, que los vehículos modelo 2011 y anteriores, están exentos de pago y solamente pagarán tenencia los vehículos de las personas físicas y morales con fines de lucro, con valor depreciado superior a los 250 mil pesos de los modelos: 2012 al 2017.

Por su parte, las personas físicas o morales que paguen tenencia y que estén al corriente de sus obligaciones, obtendrán un subsidio del 30 por ciento en 2017 mientras que las personas que paguen tenencia y que no se encuentren al corriente de sus obligaciones recibirán un subsidio del 20 por ciento por los ejercicios 2012 al 2016.

Y en el caso de los vehículos de personas físicas con actividad empresarial y morales con fines de lucro con valor menor a 250 mil pesos, solo pagarán tenencia los modelos 2012 al 2017, y las multas y recargos sobre tenencia se exentarán en un 100 por ciento.