Abandonan sus mascotas al salir de vacaciones 

Animalistas piden denunciar para castigar a los irresponsables humanos #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, mejor conocida como Mía Fressy, advirtió que los casos de maltrato animal se intensifican en las temporadas vacacionales, pues el abandono de mascotas se hace presente. 

La presidenta del refugio animal Santa Rosa de Lima dijo que para evitar estos casos, los dueños de mascotas que se van de vacaciones pueden dejar a sus mascotas en hoteles o guarderías caninas y felinas que les brindarán  atención y el cuidado que se merecen los animales de compañía.

"Los precios por día son desde 100 a 350 pesos según la talla del animal, hay que llevarles croquetas o alimento para que se los den, también una correa y un juguete que le guste para que no sufra estrés por estar lejos de casa".

 

La mayoría de casos que se reportan estas fechas se debe a que son abandonados perros en azoteas o en patios, tratando de cuidar algún domicilio, sin embargo estos animales no cuentan con agua, alimentos o un lugar sombreado para descansar, por lo que el animal al buscar salir de esta situación han caído por el borde de la azotea quedando colgados y muertos en el lugar.

"Hoy muchos casos que son denunciados principalmente por los vecinos del lugar, están en el sol sin alimentos y lloran o ladran sin parar pidiendo ayuda".

Dijo que la denuncia es muy importante para salvar estas vidas, pues es un delito ya esta práctica por lo que pidió denunciar. 

 

"Es muy importante la denuncia, si no hay denuncia no hay delito, así que hay que ser un poco más sensible en estos casos, así poco a poco la sociedad se dará cuenta que los dueños de una mascota también tiene sus responsabilidades, pues es una vida igual que la de un niño".

Por lo que recomendó acudir a lugares en la ciudad como Nina canina ubicada en el 7 Aldama o Nany s house, si en su caso no cuentan con suficiente recursos para pagar una estancia, apoyarse con un vecino o amigo que viva cerca y de confianza.