Ritual de año nuevo causa movilización

Ritual de año nuevo causa movilización

Muñecos son atados a palmeras para después quemarlos. Pensaban que eran personas
Ritual de año nuevo causa movilización

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Venta de muñecos viejos para la quema de fin de año fueron confundidos con personas ejecutadas y se volvieron virales en las redes sociales.

La escena se observó en la principal avenida de Ciudad Madero durante este miércoles, ya que sobre el camellón había tirados lo que parecían cuerpos amarrados a las palmeras, tal y como ha sucedido en otras partes del país por la inseguridad.

Las personas quedaron asombradas al pensar que se trataba de personas sin vida, tiradas en la vía pública, pues a lo lejos solo se apreciaban las siluetas con ropa de hombre.

Al principio la gente tuvo miedo, pero al acercarse se dieron cuenta que se trataba de cuerpos armados con ropa vieja y papel periódico, pues una de las tradiciones para recibir el año nuevo es la quema de un muñeco con pirotecnia, pues esto representa quemar tus errores y buscar ser una mejor persona.

Ritual de año nuevo causa movilización

Fue la pandemia y la crisis económica, la que motivó a vendedores de Ciudad Madero a ofertar este tipo de mercancía, la cual ha sido muy solicitada por los clientes en el primer cuadro de la ciudad. Pueden elegir entre varias vestimentas.

Se ubican sobre la avenida Obregón esquina con avenida Monterrey, lugar que causa expectación y todo mundo se detiene para preguntar el precio o su significado, incluyendo los carros de ruta que circulan por el lugar.

Miguel Alejandro García, comentó que los ofrecen a 250 pesos y que han sido bien recibidos por la gente, ya que se acercan a preguntar por curiosidad y terminan por comprar uno para festejar la llegada del año nuevo.

Ritual de año nuevo causa movilización