Repunta Covid en Tampico tras detección de variante Omicron

Repunta Covid en Tampico tras detección de variante Omicron

Esta semana, el puerto jaibo ha promediado más de 15 nuevos contagios por día
Repunta Covid en Tampico tras detección de variante Omicron

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Un repunte de nuevos contagios de Covid-19, se ha registrado en la ciudad de Tampico, luego de la detección del primer contagio de la variante Omicron en la vecina Altamira.

De la semana del lunes 13 al domingo 19 de diciembre, se reportaron en el puerto jaibo un promedio de 8.7 de dichos casos por día.

Mientras que, de la semana del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, se registraron un promedio de 12.1 de dichos casos por día.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el 20 de diciembre, que se había detectado el primer contagio de la variante Omicron en la ciudad de Altamira.

Durante el lunes y el martes de la presente semana, el promedio de nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Tampico se elevó a 15.5 por día.

Y el martes este puerto superó la barrera de los 100 contagios activos de Covid-19, luego de haber bajado hasta los 59 en la tarde del miércoles anterior.

Hay que señalar que Tampico no rebasaba tal línea, desde el pasado 24 de noviembre, cuando registró 101 continuando con una tendencia a la baja, que ahora se está revirtiendo.