Matan a embarazada para sacarle el bebé; vinculan a cómplice

Matan a embarazada para sacarle el bebé; vinculan a cómplice

Las autoridades vincularon a la hermana de la asesina como cómplice del asesinato
Matan a embarazada para sacarle el bebé; vinculan a cómplice

Tampico, Tamaulipas.-

A más de dos años que una joven que salió de su casa para comprar  “ropita” para su bebé y la mataron para sacarle el niño de su vientre, una mujer llamada Dolores “S” fue señalada como cómplice del crimen.

La víctima mortal responde al nombre de Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, quien se había contactado vía redes sociales con una pareja, que prometió que le iba regalar “ropita” para él bebé que llevaba en su vientre.

La ilusionada Gabriela se reunió con Dolores “S”, Cynthia Fátima “S” y su esposo Omar Enrique “N”, y en ese momento se le perdió su rastro.

Tiempo después se localizó a Gabriela sin vida con el vientre abierto y a su bebé sin signos vitales.

Tras las indagaciones, las autoridades lograron detener, vincular a proceso penal y sentenciar a Cynthia Fátima “S”, además también señalaron a Omar Enrique “N”, su pareja, y a Dolores Guadalupe “S”, su hermana, como cómplices de asesinato.

Este jueves 19 de Mayo del presente año, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones jurídicas necesarias para vincular a proceso Dolores Guadalupe "S" por el delito de Homicidio Calificado.

El Juez de Control decretó la medida, luego de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes que implican a la imputada en el citado delito, registrado el 27 de marzo del año 2018, en la colonia Nuevo Progreso de este municipio, lugar hasta el cual citaron a la víctima que estaba embarazada, sacándole a su bebé, perdiendo en ese momento la vida tanto la madre como la bebé.

También estableció que Dolores Guadalupe "S" permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Actualmente, Omar Enrique “N”, pareja de Cynthia, se encuentra detenido, pero las autoridades no han lo han podido vincular a proceso, pues su defensa pospuso sus audiencias.